Todo dirigente o miembro de la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad, que visite la Sede Nacional de esta organización política, ubicada en Colonial Los Robles tiene que presentar su cédula de identidad a los agentes de la policía que se apuestan en la entrada de la casa partidaria.
Desde antes siete de la mañana se mantiene una patrulla con más de diez agentes policiales fotografiando a cada una de las personas que asisten a la sede nacional de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, también anotan el numero de placa de los vehículos en que se movilizan.
Los dirigentes nacionales de esta alianza opositora, catalogan las acciones de asedio e intimidación policial, como deplorables en un año electoral, donde el Estado debe garantizar que los partidos políticos puedan organizarse en todo el territorio nacional, para presentar su proyecto de nación a los votantes.
“El tomarte fotografía y pedir tu cédula de identidad, solo demuestra el miedo del régimen sandinista, porque saben que no tienen el respaldo del pueblo, por eso buscan infundir el miedo, pero los demócratas ya perdimos el miedo a partir de abril del 2018, cuando miles salimos a las calles a demandar libertad y democracia”, expresó Luis Díaz, Presidente Departamental de Ciudadanos por la Libertad de Chinandega.
La semana pasada el acoso ha sido tal que un oficial policial, mientras requisaba el vehículo de la Presidente Nacional, Kitty Monterrey, en tono amenazante le dijo “y lo que le falta¨.