La Comisionada Mayor Martha Ligia Solorzano, Jefa policial de Boaco negó la renovación del permiso de venta de licor al Restaurante Monolito Quizaltepe propiedad de Raúl Oporta ex candidato a alcalde del municipio de San Lorenzo por el Partido Ciudadanos por la Libertad en las elecciones municipales de 2017.
En la resolución administrativa la institución argumenta que no puede renovar el permiso policial de operación, al acusar a su propietario, como uno de los dirigentes que realizaron prácticas ¨vandálicas¨ en el empalme de San Lorenzo.
También acusan al dirigente del partido Ciudadanos por la Libertad de pretender utilizar su negocio, como punto de reunión con el objetivo de dar continuidad a los actos ¨terroristas¨ de reactivar los tranques con propósitos golpistas.
¨Este negocio familiar lo tenemos desde diciembre del 2013 vienen muchos turistas nacionales y extranjeros y al prohibirnos vender licor es una manera de presionarnos, para que cerremos el establecimiento, porque la policía creemos que nos puede asediar constantemente¨ relató el dirigente opositor y actual concejal de CxL.
Su negocio lo construyó con muchos años de esfuerzo de trabajo, equipando cocina, construyendo ranchos y piscina, contabilizando una inversión mayor a los cien mil dólares, de cerrar el negocio muchos trabajadores se irán al desempleo.
El Secretario General del Partido opositor CxL, Rodolfo Quintana, cataloga la resolución, como una canallada jurídica, porque además acusan sin fundamentos a Raúl Oporta por el simple hecho de pensar diferente a los miembros del partido de gobierno y le violentan el derecho al trabajo que esta garantizado en la constitución política.
Dirigente político se mantiene exiliado en Costa Rica
Raúl Oporta es un dirigente político del Partido Ciudadanos por la Libertad en el municipio de San Lorenzo el año pasado la Policía lo acusó de haber derribado un rotulo propagandístico con la fotografía de la pareja presidencial, la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por presuntos actos de terrorismo por lo cual se vio obligado a exiliarse en Costa Rica.
Oporta cedió un poder generalísimo a su esposa Delia Duarte Téllez, para realizar el tramite de renovación de permiso de venta de licor, pero la notificación de la policía le detalla: ¨Que no autoriza ni autorizará permisos de negocios a personas que participaron y fueron investigadas por sus acciones en el fallido golpe de estado que ha dejado secuelas, traumas, luto y dolor a las familias nicaragüenses.