Efectivos de la policía sandinista obligaron a miembros del opositor Partido Ciudadanos por la Libertad a cerrar la casa departamental de Granada, bajo el argumento que requerían un permiso del Consejo Supremo Electoral, para poder tener una sede y realizar reuniones en ella.
«Se presentaron dos patrullas de la policía cargados de antimotines y paramilitares, ingresaron sin ninguna autorización al local, tomaron fotografías de las oficinas y nos dijeron que no podíamos seguir reuniéndonos en nuestra casa departamental de Granada, porque debíamos informarle de previo a ellos sobre nuestras reuniones y contar con un permiso del Poder Electoral”, relató indignada la Concejal y Directiva municipal, Zoraida Abea.
Wiston Corea, Presidente de Ciudadanos por la Libertad del municipio de Granada rechazó el allanamiento policial, porque los agentes de la institición no presentaron ninguna orden judicial, para acceder a la casa departamental, donde se valoraba el proceso de preparación de la defensa del voto.
«Los agentes policiales no presentaron ningún argumento legal, para desalojarnos de nuestra casa departamental, su único sustento fueron sus armas», Wiston Corea Presidente municipal CxL Granada.
Los dirigentes de Ciudadanos por la Libertad de Granada, fueron obligados a cerrar la casa departamental y retirarse a sus casas, bajo la amenaza de ser detenidos si permanecían en sus inmediaciones.
César Useda, Presidente Departamental de Ciudadanos por la Libertad de Granada aseveró que ellos pertenecen a una organización política legalmente constituida y todos sus directivos están registrados ante el Consejo Supremo Electoral.
“Vemos como en todo el país el partido sandinista tiene sus casas de propaganda, pero a ellos nadie los asedia ni persigue en cambio a los opositores nos bloquean toda actividad”, César Useda, Presidente Departamental de Granada.
Desde el año pasado la policía sandinista obstaculiza e impide la movilización y reuniones de miembros del Partido, tal como ocurrió el 7 de febrero en Estelí, donde impidieron un encuentro de las directivas de ese departamento y el 24 de febrero cuando una delegación de directivos y concejales del municipio de Nueva Guinea fueron interceptados por la policía y devueltos a su municipio cuando se dirigían a una reunión en la Sede Nacional del Partido.
El Partido Ciudadanos por la Libertad condena una vez más los asedios, detenciones arbitrarias y actos de hostigamiento de la policía sandinista que violentan los derechos constitucionales de libre movilización, reunión pacifica y participación política que tenemos los nicaragüenses.