Liliam Jiménez, Vicealcaldesa de El Almendro por el Partido Ciudadanos por la Libertad, denunció que una patrulla de la policía sandinista con al menos ocho efectivos se apostó frente a su casa la mañana de este miércoles 21 de octubre, como parte del asedio permanente que viene sufriendo, desde abril del 2018 por ser una opositora al régimen Ortega Murillo.

Liliam Jiménez, Vicealcaldesa de El Almendro
“Al salir de mi casa rumbo a la alcaldía divisé que en las afueras se encontraba una patrulla, me dirigí hacia ellos y les pregunté a uno de los oficiales del ¿por qué? me estaban vigilando y uno de los agentes me respondió que si yo tenía algún delito del porque preocuparme a lo inmediato le dije que yo no tenía ninguna violación a la Ley y les pedí que se retiraran del lugar.” detalló Jiménez.
La vicealcaldesa considera que los asedios de la policía sandinista se deben a su posición de opositora en el municipio de El Almendro en el departamento de Río San Juan y a los trabajos de organización territorial que realiza a favor del Partido Ciudadanos por la Libertad, donde de manera constante visitas las diferentes comunidades.
“Todos los nicaragüenses tenemos derechos a organizarnos y eso no constituye ningún delito yo seguiré trabajando por la conquista de la democracia de este país, sabemos que ellos tienen las armas, para intentar callarnos, pero nuestra lucha es cívica y solo buscamos, cómo expresarnos a través de unas elecciones nacionales justas y transparentes.” reflexionó Liliam Jiménez quien perteneció a las filas de la resistencia de los años 80.
Policía allanó su finca sin orden judicial
Hace más de un mes una patrulla de la policía con varios efectivos allanó sin previa orden judicial la finca de la vicealcaldesa Liliam Jiménez, ubicada en la comunidad la Frescura.
Según la opositora los efectivos iniciaron a requisar toda la vivienda, hasta dejar vaciado el ropero, donde mantenía sus objetos personales, al presentarse a la delegación policial, para indagar las causas de las razones del cateo le respondieron de manera irónica que se trataba de un patrullaje “normal.”
La dirigente de Ciudadanos por la Libertad desde ya responsabiliza a la policía sandinista de cualquier atentado en su contra e insta al régimen sandinista a detener estos actos de asedios e intimidación en el país.