Efectivos de la policía sandinista asediaron el encuentro que sostenían Jóvenes de Ciudadanos por la Libertad del departamento de Managua, donde se encontraban valorando todas las acciones políticas realizadas en el territorio nacional durante el año 2020.

Policías con armas de alto calibre durante el asedio a Jóvenes por la Libertad
“Nos encontrábamos en la casa departamental de Managua y al finalizar nuestra reunión de repente apareció una patrulla con varios policías y nos dijeron que no podíamos salir de la casa y a los pocos momentos llegó otra patrulla con varios agentes antidisturbios y motorizados a rodearnos”, relató Maricela Moreno, Coordinadora departamental de Jóvenes por la Libertad de Managua.
Por su parte, Paolo Huete, Miembro de Jóvenes por la Libertad, denunció que los efectivos policiales les advirtieron que tenían que abandonar la casa departamental de Ciudadanos por la Libertad, ubicada en Bello Horizonte, sin darles ni una explicación del por qué tenían que abandonar el encuentro.

Policía sandinista a las afueras de Sede Departamental de CxL Managua
“Nosotros les dijimos que no estábamos realizando ninguna acción que violente las leyes del país y sólo estábamos ejerciendo el derecho que tenemos los nicaragüenses de organizarnos dentro de un partido político legalmente constituido”, indicó Huete.
Autoridades Nacionales de CxL condenan hostigamiento policíal
Marcia Sobalvarro, Presidente departamental de Managua, junto a miembros de la directiva de Ciudadanos por la Libertad, llegaron a respaldar a los jóvenes y exigirle a la policía sandinista que cese el hostigamiento contra organizaciones opositoras al régimen.
“Es triste y deplorable el actuar de la policía que dentro de sus prioridades está el asedio constante a los nicaragüenses que buscamos un cambio, para Nicaragua, aquí no debe ser un delito el pesar diferente”, resaltó Sobalvarro.