El Comisionado General de la Policía del departamento de Estelí, Alejandro Ruiz, se presentó a un hotel de la ciudad de Estelí, donde se estaba realizando una Asamblea del Partido Ciudadanos por la Libertad, con la participación de directivos de todos los municipios de Estelí, a notificarles que estaba prohibida la reunión, porque no se contaba con ningún documento oficial para realizar esa actividad.
Adán Bermúdez, Tercer Vicepresidente Nacional de CxL, manifestó que como partido político tienen todo el derecho de organizarse y realizar reuniones en lugares privados y que este acto de la policía es una clara violación de los derechos constitucionales de los nicaragüenses», indicó Bermúdez.
Los Directivos del Partido Ciudadanos por la Libertad, de los seis municipios del departamento de Estelí, se vieron obligados a regresar a sus lugares ante la decisión policial de impedir la reunión y los directivos nacionales tuvieron que dejar la ciudad escoltados por patrullas policiales.
Durante el evento estaba previsto la entrega de el informe del trabajo organizativo de las autoridades locales de ese departamento, cumpliendo con el plan de fortalecimiento institucional que realiza CxL en todo el territorio nacional.
Por su parte, Raúl Herrera, Primer Vocal Nacional de Ciudadanos por la Libertad, reiteró que Ortega debe ser claro al pueblo sobre si va a permitir o no elecciones, porque para que aquí haya elecciones de verdad se tiene que respetar el derecho a reunirnos y organizarnos.