El asedio continúa. Este domingo el presidente departamental de Nueva Segovia del opositor Partido Ciudadanos por la Libertad, Luis Emilio Bustamante fue retenido por la Policía Sandinista cuando se dirigía a una reunión partidaria en el municipio de San Fernando y obligado a regresar a Ocotal.
«Hoy domingo 21 de marzo 2021, a eso de las 11 de la mañana me dirigía a San Fernando en una camioneta de mi propiedad solo y a la primera entrada sur de Mozonte dos policías en moto me persiguieron deteniendome a la salida norte de Mozonte», narró el Presidente Departamental de Nueva Segovia.
Agrega que los policías sandinistas le pidieron sus documentos personales y los del vehículo al ver que todo estaba en regla, le hicieron una serie de fotos a él, a su vehículo y documentos personales.
El dirigente departamental de CxL, en todo momento protestó porque le estaban violentando sus derechos, pero lamentó, «que no hubo forma de hacerles entender del asedio y me obligaron a regresar”.
Al igual que en Nueva Segovia, en otros departamentos del país, la policía sandinista no ha permitido ningún tipo actividad partidaria a los dirigentes de CxL, como ocurrió este sábado en Granada y la semana pasada en Jinotepe.