La tarde del fin de semana la policía sandinista secuestró al joven, Oliver Montenegro de 23 años, cuando se encontraba participando de un torneo en la gallera «El Fósforo» del municipio de Wiwilí en el departamento de Jinotega.
«Llegó una patrulla de la policía con varios efectivos y sin tener ninguna motivo lo detuvieron y lo trasladaron de inmediato a la delegación de Jinotega» relata Elia Montenegro tía del detenido.
El año pasado Oliver Montenegro decidió abandonar el municipio de Wiwilí, ante la feroz persecusión que desató la policía y para militares en contra de su familia, donde cuatro miembros fueron asesinados entre ellos los hermanos Oliver y Edgar Montenegro, así como su sobrino Yalmar Montenegro y Francisco Luis Blandón.
«Oliver retornó al pueblo, porque vino ayudarle a su abuelo Bibiano Montenegro de 85 años al cuido de la finca, pero hoy mis padres se encuentran destrozados ante la muerte de sus hijos y hoy secuestran a quienes les ayudaba en las labores del campo» asegura Elia Montenegro.
Le practican la prueba del Covid-19
Los familiares del detenido denunciaron que lo trasladaron al hospital de Wiwilí, para realizarle la prueba del Covid- 19 sin presentar ningún síntoma respiratorio.
Enoc Montenegro es miembro del partido Ciudadanos por la Libertad, todos sus miembros son reconocidos opositores al regímen sandinista y durante las protestas cívicas de abril del 2018 tuvieron una participación activa y a raíz de la «operacion limpieza» se desató una feroz persecución contra los miembros de esta familia.
Elia Montenegro repudia el actuar de la policía y los paramilitares y los responsabiliza por la vida y salud de su sobrino, donde hasta la fecha las autoridades no le brindan ninguna repuesta sobre su detención.