Los integrantes de la Alianza Ciudadanos por la Libertad y los cuatro precandidatos presidenciales, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Noel Vidaurre y Américo Treminio expresaron su incondicional solidaridad y respaldo a Cristiana Chamorro y a su hermano, Carlos Fernando Chamorro , quienes este jueves fueron víctimas de imputación de delitos, asedio y allanamiento por parte del régimen.
El precandidato presidencial Américo Treminio advirtió que en este momento ningún precandidato está exento a que el régimen abra cualquier clase de proceso en contra de ellos. “En este momento ningún pre candidato está exento de que se abra cualquier clase de proceso contra él. Desde la anulación de la personería jurídica del PRD y siguiendo por el Partido Conservador, y hoy que nos tempranearon con esta nueva y arbitraria decisión; es evidente que todos los nicaragüenses no solo los precandidatos estamos expuestos. Sin embargo, debe entenderse el proceso en el que estamos participando como una avalancha que debemos nosotros impulsar para defender la democracia. Los ciudadanos no podemos seguir de brazos cruzados, los ciudadanos debemos decir basta”, advirtió Treminio.
Derrotar a Daniel Ortega y al sandinismo de una vez y para siempre
El aspirante presidencial Noel Vidaurre, además de expresar su solidaridad con la familia Chamorro Barrios, por este atropello a su libertad y a la libertad de todos los nicaragüenses; señaló que no le extraña ninguna maraña de la dictadura, pero insistió que lo importante es tener claro que “se está luchando contra una dictadura” y que sepamos que la única manera de hacerle frente es con el voto. Si no salimos a votar es un voto para el sandinismo, es un voto para que Nicaragua siga bajo la esclavitud a la que nos ha sometido este gobierno.”
“La Alianza Ciudadanos por la Libertad es la organización que va a derrotar a Daniel Ortea y al sandinismo de una vez y para siempre”, reiteró Vidaurre.
Ortega le teme al pueblo unido
Por su lado, el precandidato Juan Sebastián Chamorro, consideró que la cancelación de la personería jurídica a los partidos políticos (Partido Restauración Democrática y Parido Conservador) y este “acto canalla” queda demostrado que la dictadura “va con todo”.
“Lo que está demostrando es el terror, el miedo que le tiene a las elecciones libres, a las elecciones competitivas, a las elecciones transparentes, él le teme a eso, le teme a Cristiana, le teme a estos candidatos, le teme al pueblo que unido, con la frente en alto le está diciendo basta de esta opresión, basta de esta arbitrariedad, y nosotros tenemos que luchar todos los nicaragüenses y este es un llamado a todos los opositores a que tomemos riendas en el asunto, cerremos filas para luchar por la democracia”, insistió Chamorro.
Si vamos a temer en inhibiciones estamos liquidados
El precandidato Arturo Cruz, afirmó que “estamos viendo es una barbarie total, que debe ser rechazada profundamente, y que lo que le está pasando a Cristiana y a sus asociados es también otra acción inaceptable de este régimen, que está actuando con perversidad, y debo decir algo que me toca muy personalmente, porque he sido amigo de Carlos Fernando Chamorro toda mi vida, y además están tocando a Confidencial, yo fui fundador de Confidencial y para mí es tremendamente importante como todos los que están en un medio de comunicación”.
Ante la pregunta sobre la posibilidad de que como precandidatos sean inhibidos por el régimen, Cruz advirtió que “si vamos a temer en inhibiciones estamos liquidados” y que “definitivamente la presión internacional tiene que venir, porque da la impresión de que la correlación de fuerzas es lo único que aquí se entiende, aquí no se entiende de buena voluntad, sólo se entiende, con el régimen actual, de fuerza”, señaló.