El pueblo de San José de Bocay se desbordó en las calles la noche del martes, para esperar en la entrada del municipio el cuerpo del joven opositor Mixan Sambrano, quien era acompañado por sus padres Victor Sambrano y Aura María Blandón y amistades cercanas a la familia.

En la caravana que partió desde Managua se sumaron los dirigentes nacionales del Partido Ciudadanos por la Libertad Adán Bérmudez y Augusto Valle quienes dieron en nombre de la dirigencia nacional su mas profundas muestra de dolor y a la vez demandaron a las autoridades policiales que esclarezcan la muerte del joven opositor, porque hasta la fecha la policía nacional se resiste a investigar esta muerte.
Al momento de conocerse la noticia del fallecimiento de Zambrano, varios miembros de la Sede del Partido Ciudadanos por la Libertad se trasladaron al Hospital Militar, para ayudar en la coordinación y traslado del féretro.
Kitty Monterrey espera que este asesinato no quede en la impunidad y las autoridades lleven a juicio los responsable de la muerte de un joven que luchó por la democracia de su pueblo al evidenciar el fraude electoral que sufrió su candidato a alcalde en las pasadas elecciones municipales del 5 noviembre del 2017.
Sambrano murió luego de un mes de agonía en el hospital militar, al recibir el pasado dos de enero un impacto de bala en su estómago, cuando iba a bordo de su motocicleta en el trayecto del pueblo del Cúa a su municipio San José de Bocay.
Erlis Torres ex candidato a alcalde del Partido Ciudadanos por la Libertad en el municipio de San José de Bocay dijo a este medio que el joven opositor fue sometido a cinco cirugías, porque la bala que impacto su cuerpo daño varios de su órganos provocando al final una fuerte hemorragia interna.
Sus honras fúnebres se realizaran este miércoles a las tres de la tarde, con la celebración de un acto religioso, luego su cuerpo se dirigirá hacia el cementerio del municipio.