Los más de 700 presos políticos deben ser liberados en un plazo menor a los 90 días establecidos entre los miembros de la Alianza Cívica y representantes del gobierno de Ortega, porque de lo contrario las negociaciones serían un fracaso advierte, Kitty Monterrey Presidente Nacional de Ciudadanos por la Libertad.
Esta organización política espera que dentro de los próximos días los miembros de las negociaciones presenten un calendario cronológico de los primeros reos políticos que serán puestos en libertad, porque es la prioridad de todos los nicaragüenses
No quisiera visualizar que el gobierno se resista a no liberar a los presos políticos, porque creo que todo estaría perdido para Nicaragua, lo que queremos todos es que haya una solución y no que todo se pierda aclaró Monterrey.
Sin embargo, destacó que desde un inicio el partido opositor sea mostrado a favor del diálogo al considerar que es la única salida, para salir de esta grave crisis que dejó mas de 350 muertes, centenares de presos políticos y miles de exiliados.
Devolver el derecho a los nicaragüenses el derecho a elegir
Una vez mas el Partido Ciudadanos por la Libertad insistió que solo el adelanto de las elecciones nacionales con previas reformas al sistema electoral nos sacaran de las crisis políticas.
Si aquí no se les devuelve a los nicaragüenses el derecho a elegir con observación nacional e internacional vamos a seguir en los mismo lo que necesita es que Daniel Ortega se vaya del poder y que el pueblo elija a sus nuevos gobernantes resaltó la dirigente opositora Kitty Monterrey.