La presidente nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), Kitty Monterrey, coincidió este lunes, con la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, sobre la incertidumbre que hay en el país acerca del Memorándum de Entendimiento que suscribió el gobierno con la Organización de Estados Americanos, OEA, en materia electoral, los cuales según la diplomática “no se identifica algún cambio que se haya producido como fruto de su involucramiento”.
¨La verdad es que todos estamos esperando que la Organización de Estados Americanos se pronuncie y hayan señales claras de que esas conversaciones se hayan reanudado, porque existe firmado un Memorándum de Entendimiento, donde debieran de dar algunas señales al igual que la diplomática de estados Unidos, me preocupa esta situación y espero que después de Semana Santa hayan señales claras” destacó la Presidente Nacional de CxL.
Monterrey sigue dando un voto de confianza al organismo internacional y sigue apostando que se logre las reformas necesarias al Sistema Electoral, para contar con elecciones libres y transparentes.
“Tenemos que tener un poquito de paciencia, porque mientras exista el Memorándum de Entendimiento y el gobierno no se retire, tenemos que darle un voto de confianza a la OEA”, racalcó.
A un año de la Primera Conveción Nacional de CxL
Otro de los temas abordados por la Presidente Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, a un año de la Primera Convención Nacional de esta organización política, fue que este partido trabaja en la etapa de fortalecimiento, luego de participar recién formados, contra el tiempo, en un proceso electoral municipal.
Monterrey, aseguró que este partido político es de puertas abiertas y llamó a la unificaciòn del liberalismo bajo esta casilla, “creemos que esta es la casa de todos los demócratas, no solo del liberalismo, es un partido nuevo, es un partido que queremos lo mejor para Nicaragua, donde realmente no estamos apostando a una agenda individual sino, una agenda de naciòn” puntualizó.