Durante la Semana Santa se desarrollaron fiestas populares en La Calzada uno de los principales destinos turísticos de la ciudad de Granada, donde los ruidos ensordecedores afectaban al turista internacional que descansaba durante la noche en los hoteles que se ubican en esta importante avenida.
Wiston Corea presidente del Partido Ciudadanos por la Libertad de la ciudad de Granada cataloga, como acto de populismo de parte del Instituto Nicaragüense de Turismo y el gobierno la realización de este tipo de eventos, porque buscan crear un ambiente de ¨normalidad¨ ante la grave crisis política que vive Nicaragua que dejó más de 350 personas fallecidas, centenares de presos políticos y miles de exiliados.
En estas fiestas populares abundaron los vendedores ambulantes que se colocaban frente a los negocios establecidos, muchos de los tomadores se orinaban en las cunetas de las calles ante la falta de baños públicos y en vez de fomentar el turismo afectaban más este sector que resiente la falta de visitantes destacó Corea quien es profesional en la rama turística.
Corea abogó, porque el gobierno resuelva a través del dialogo la crisis política y creando un ambiente de verdadera paz se logra la visita de turistas internacionales que vienen a dejar mayores ingresos económicos al país.
Bancada del Partido Ciudadanos por la Libertad aboga por informe de proyectos de desarrollo
La concejal Sorayda Abea anunció que este próximo 29 de abril la alcaldesa Julia Mena convocó a sesión ordinaria, donde en uno de los puntos de la agenda establece brindar los resultados del Plan Verano Amor 2019, donde realizaron fiestas en el centro turístico del lago Cocibolca y hasta espectáculos del comediante JR.
¨Nosotros quisiéramos ver que cantidad de turistas internacionales llegaron en Semana Santa a Granada y el dinamismo económico que dejaron esos tipos de eventos si es que hubo¨ Resaltó Wiston Corea presidente local del Partido Ciudadanos por la Libertad.
La Bancada del partido opositor demanda que la administración Sandinista de la ciudad colonial de Granada se preocupe por llevar el desarrollo a comunidades, como Posintepe, donde sus pobladores cuentan con un servicio irregular de agua potable, alumbrado público, calles sin adoquinar e instan al gobierno municipal a no seguir promoviendo eventos que solo buscan crear un supuesto ambiente de festividad del pueblo ante la demanda de justicia , falta de empleo y persecución a los opositores.