Diomedes Reyes Hernández fue capturado por la policía el pasado 27 de mayo, luego de su retorno del país vecino de Costa Rica, donde se fue a trabajar para reunir dinero y construir su casa.
José Reyes, miembro del Partido Ciudadanos por la Libertad, relató que la captura de su sobrino se realizó con uso de la violencia por parte de la Policía en la comunidad ¨La Palanca¨ ubicada en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia.
«Los CPC de la comunidad lo denunciaron ante la policía al verlo que había regresado de trabajar de Costa Rica y lo señalaron de terrorista por haber apoyado las protestas cívicas de abril» afirmo José. Diomedes Hernández es un productor de café y granos básicos de Quilalí y había viajado a Costa Rica en busca de un mejor futuro.
Hasta la fecha la policía no presenta en los juzgados una acusación formal en contra del detenido; sin embargo sus familiares están claros que todo se debe a represalias políticas.
Los directivos del Partido Ciudadanos por la Libertad condenan el asedio y la persecución que se mantiene en Quilalí en contra de las personas que alzaron su voz contra el régimen Ortega Murillo.