Jesús Gregorio Montano fue atacado por alrededor de 18 paramilitares que llegaron a buscarlo en la finca San Martín de la comunidad El Caco Número I del municipio de San Miguelito el pasado 14 de abril a eso de la una y media de la tarde. Denunciaron sus familiares al reunirse con los dirigentes nacionales del Partido opositor Ciudadanos por la Libertad.
¨Él tenía cuatro impactos de bala uno en la frente, en la sien derecha, estómago y antebrazo izquierdo al momento que llegamos a traer su cadáver¨ relata su hermana Damaris Sevilla.
Los armados llegaron a la propiedad a buscar Ricardo Montano quien había estado en el tranque de San Pedro de Lóvago, pero al no encontrarlo se vengaron quitándole la vida a su hermano Gregorio de 39 años que dejó seis niñas en la orfandad.
Esta familia son miembros activos del Partido Ciudadanos por la Libertad y apoyaron la candidatura de José Sequeira conocido, como Chepito, quien se encuentra exiliado en Costa Rica ante el asedio y la persecución en su contra por miembros del partido Sandinista.
Ciudadanos por la Libertad demanda que este crimen no quede impune
El Fiscal Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad Augusto Valle denunció que en las comunidades del departamento de Rio San Juan existe asedio y persecución en contra de los opositores y miles se vieron obligados a exiliarse en Costa Rica.
¨Hoy nos encontramos que la familia Montano Sevilla decidió romper el silencio, para exigir justicia en este crimen que enlutó a una familia, no podemos seguir viviendo en una sociedad, donde se continúen asesinando a las personas por declararse opositor en contra de este gobierno¨ denunció
Hasta la fecha la policía del municipio de San Miguelito no abre ninguna investigación, para encontrar a los culpables de este crimen, tan poco le practicaron una autopsia en Medina Legal.
Este caso se expuso ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, para lograr el acompañamiento de esta institución en la demanda de justicia.
¨Las veces que llegamos a la delegación policial, nos dicen que estaban investigando, pero la realidad es que ellos no tienen la voluntad, por esclarecer quienes fueron esos hombres armados que asesinaron a mi hermano un hombre trabajador que se dedica a la crianza de ganado¨ declaró Damaris Sevilla ante la sede del Partido Opositor Ciudadanos por la Libertad