La policía decidió poner en libertad a Mario Canda, Miembro del Partido Ciudadanos por la Libertad de la comunidad El Raizon luego de permanecer 11 días detenido en las celdas de Auxilio Judicial conocidas como el nuevo ¨Chipote¨ bajo ¨investigación¨
El fue detenido el pasado 5 de julio un día antes que Ortega llegará a la ciudad de Masaya con sus simpatizantes a realizar el denominado repliegue táctico.
¨De las celdas de Auxilio Judicial lo trasladaron el lunes a media noche a la delegación de Masaya y lo dejaron libre en horas de la mañana de este martes 16 de julio¨ relata su esposa Ericka Guido.
Los familiares de Guido denunciaron que su detención se realizó con el uso de la fuerza, cuando cerca de 30 efectivos a bordo de motocicletas y camionetas llegaron a irrumpir a su vivienda realizando dos disparos al aire y luego obligarlos a todos a lanzarse al suelo.
Samuel Canda hijo del liberado espera que la policía no continué asediando su hogar porque el único delito que cometieron fue haber colocado una bandera de Nicaragua en las afuera de su casa.