El pleno del Comité Ejecutivo Nacional del Partido opositor Ciudadanos por la Libertad recibió la visita de los miembros de la Alianza Cívica Michell Healy y Álvaro Vargas, quienes también representan al sector productivo organizado de Nicaragua.
Kitty Monterrey resaltó que Ciudadanos por la Libertad es aliado de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, durante el encuentro se intercambiaron opiniones sobre la realidad nacional, como el reciente discurso de Ortega en ocasión del 40 aniversario del derrocamiento de la dictadura somocista, donde anunció un proyecto de reforma electorales.
¨Si queremos ir a un proceso electoral anticipado necesitamos tener esas reformas electorales, nosotros como un partido político nuevo que aspira a cambiar la forma de hacer política en este país, tenemos las puertas abiertas, para que si Dios quiere estemos en la capacidad de enfrentar a Ortega en el momento que sea necesario. Eso es para nosotros de suma importancia por lo cual agradecemos la visita de ambos¨ destacó Monterrey.
El pueblo está listo para las elecciones
Michell Healy agradeció a las autoridades del Partido Ciudadanos por la Libertad por el recibimiento en la sede de esa organización política y destacó que la Alianza Cívica trabaja en la unificación de todos los sectores.
¨Ustedes oyeron el mensaje del presidente Ortega en decir que no estamos listos, yo creo que el pueblo de Nicaragua esta listo para las elecciones, quienes no están listos son ellos, porque lo que él está comprando es tiempo para fortalecerse¨ dijo Healy.
Healy destacó que los miembros de la Alianza se vienen reuniendo con todos los sectores, especialmente con quienes les ha costado la lucha como Ciudadanos por la Libertad.
Álvaro Vargas agradeció la acogida de los directivos nacionales de Ciudadanos por la Libertad y destacó que dentro de esa organización existe representación de todas partes de Nicaragua y que fue importante recibir los aportes de cada uno de ellos y retomarlos para fortalecer los mecanismos necesarios para sacar de la crisis política al país.