La Alcaldía del municipio de Santa María de Pantasma en Jinotega, administrada por el alcalde Óscar Gadea electo bajo la casilla del partido Ciudadanos por la Libertad, pinto con los colores azul y blanco las periferias del parque y la cancha central como parte del proyecto de remodelación de estos sitios públicos con una inversión que alcanza los tres millones de córdobas con fondos propios de la comuna.
El alcalde opositor denunció que simpatizantes del partido sandinistas amenazaron a trabajadores de la comuna que realizaron la labor de pintar de azul y blanco la base del monunento de Sandino, el cual fue edificado en el 2009 con recursos aportados con la Unión Europea.
«Creo que los colores de nuestra patria no deben molestar a ningún nicaraguense porque nos representan a todos» destacó el edil opositor.
Santa María de Pantasma es un bastión de la democracia porque desde 1990 a sido gobernada por alcaldes demócratas.
En las pasadas elecciones municipales del 2017 el candidato Óscar Gadea ganó las elecciones con más del cincuenta por ciento de los votos válidos unificados en la casilla 15 de Ciudadanos por la Libertad.