Atendiendo la resolución de la Tercer Convención Nacional Extraordinaria del Partido Ciudadanos por la Libertad los directivos de la ciudad de Granada se dedicaron a fortalecer las estructuras de esta organización política en los cuatro municipios que integran este departamento que tiene como cabecera la ciudad colonial.
Wiston Corea presidente municipal de Granada dio a conocer que existe un gran avance en la reestructuración de las 22 directivas territoriales, así como las directivas de los municipios de Nandaime, Diría, Diriomo y Granada.
¨La meta que nos hemos puesto todos los miembros de Ciudadanos por la Libertad es culminar este proceso el 31 de agosto con toda la formación completa, para luego entregar toda la documentación a las autoridades nacionales a más tardar el 5 de septiembre¨ Detalló Corea.
César Molina, Presidente de Ciudadanos por la Libertad del municipio de Nandaime, aseguró que se viene realizando un gran trabajo en el territorio, porque la fortaleza de un partido radica en la organización de sus bases ante eventuales desafíos.
El ex alcalde del Diría, Denis Ortega tiene a cargo el fortalecimiento de las estructuras del partido opositor, donde existe un avance de fortalecimiento en cada una de las comunidades rurales, para finalizar en el municipio a finales de agosto.
En Diriomo su presidente Edgard Vasconcelos viene sosteniendo un importante encuentro con líderes de barrios y comarcas, para restructurar cada una de sus directivas, dando participación a la juventud y las mujeres.
Casco Urbano de Granada listo
En los barrios de Granada que integran las diferentes rutas territoriales se realizó la restructuración de cada una de las directivas, donde cada uno de sus miembros está claro de la importancia de estar organizado ante un eventual adelanto de las elecciones nacionales.
“Nos queda el siguiente paso que es el trabajo de capacitación política de seguir informando a nuestros miembros de la coyuntura actual y el fortalecimiento de nuestros valores, como la libertad y la democracia” relata Corea.
Otra de las fortalezas de Ciudadanos por la Libertad es su experiencia en el manejo del tendido electoral, para la defensa del voto con cada uno de sus fiscales en la Juntas Receptoras de Voto.