El Ayote es catalogado el municipio más joven de Nicaragua, aunque su población es legendaria nació oficialmente en el año 2000, políticamente está bajo la jurisdicción del Departamento de chontales.
Luego de las pasadas elecciones municipales la directiva del Partido Ciudadanos por la Libertad, CxL, de ese municipio inició un proceso de fortalecimiento de sus bases, aunque los resultados finales, marcado por irregularidades no le favorecieron a esta organización política.
José Ángel Suárez representante legal del partido Ciudadanos por la Libertad de El Ayote agradeció el apoyo que dio la población a la fórmula de la casilla 15 y los invitó a seguir trabajando, para fortalecer la democracia en Nicaragua.
Los resultados no fueron satisfactorios, para nuestro candidato Daniel García, pero nuestra base sigue animada, dispuesta a trabajar duro, para lograr la unidad de las bases democráticas de cara a las futuras elecciones nacionales, donde esperamos cambios profundos en el sistema electoral, destacó Suárez.
Los dirigentes de Ciudadanos por la Libertad del municipio de este municipio, expresaron que sus concejales seguirán trabajando por el beneficio de las 18 comunidades rurales, luchando por los proyectos de reparación de caminos, agua potable y energía eléctrica.
Estamos fortaleciendo nuestro partido, tenemos abierto la afiliación, para todas las personas que quieran pertenecer a esta nueva opción política en Nicaragua que no se doblega ante el régimen de Daniel Ortega, enfatizó el presidente municipal de CxL.
Dirigencia Nacional llama a la Unidad de las bases democráticas
Nuestra presidenta nacional, Kitty Monterrey, manifestó que Ciudadanos por la Libertad es un partido de puertas abiertas y que la base liberal no es lo mismo que la cúpula del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), para esa base le recordó que están las puertas abiertas, para unificar al liberalismo y la oposición así, como el voto ausente de Nicaragua que no participó en las pasadas elecciones municipales de Nicaragua.
A pesar de todo nosotros vamos a seguir manteniendo que la vida cívica es la única salida, para los nicaragüenses y debemos comprender que las elecciones municipales del pasado cinco de noviembre nos puedan servir junto con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), identificar las cosas que estuvieron mal, para corregirlas de cara al futuro.