Si queremos ser agentes de cambio, los jóvenes debemos participar abiertamente en política y la mejor forma de hacerlo es desde un partido político. Los cambios no se logran sólo protestando y denunciando sino que se deben construir desde plataforma política de una estructura partidaria. Sólo así vamos a tener el poder necesario para transformar nuestra Patria.
Esto es muy importante que lo comprendamos los jóvenes que hoy estamos exigiendo cambios y arriesgando nuestra vida para terminar con esta dictadura.
La juventud no sólo debe exigir cambios a los políticos sino que debemos ser los políticos. No podemos permitir que otro decida cómo va a ser la Nicaragua donde vamos a vivir. Debemos luchar desde esta trinchera para construir la Nicaragua que queremos.
Para lograrlo cada uno de nosotros tenemos el gran reto de fortalecer nuestro liderazgo. Pero debemos de tener claro que el liderazgo no se fortalece con prebendas o privilegios, sino con trabajo valores y acciones.
Ahora depende de cada uno de nosotros sumar muchos otros jóvenes y ponernos a trabajar sin miedo y con entusiasmo para construir una Nicaragua basada en esos valores de libertad.
Por los asesinados, por los presos, por los exiliados, por los indiferentes, por los yoyistas, por los farándulas, por los aduladores, por los equivocados, por los aprovechados, por los charlatanes, por los falsos profetas, por los mentirosos, seguiré el camino correcto, estar constituida en un partido político, porque es la única vía pacífica y verdadera de cambiar cualquier tipo de gobierno.
Milagros Raquel González
Miembro de Jóvenes por la Libertad y Presidente Distrital de CxL Managua
En motivo de la Semana de la Juventud 2019