Isidro Gonzàlez Espinoza fue un incansable luchador de la democracia, inició en los años ochenta dentro de las filas de la Resistencia Nicaragüense, donde era conocido como el «Campesino» y desde donde combatió a la dictadura sandinista que tenia secuestrada la libertad del pueblo.
A partir de las elecciones de 1990 inicia su lucha cívica, por lograr la liberación de Nicaragua, donde se logró el cambio con el voto depositado en las urnas eligiendo a la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro.
En su comunidad el Limón siempre mantuvo su trabajo territorial a favor de la democracia, fue uno de los fundadores del partido opositor Ciudadanos por la Libertad, porque creía en los valores de libertad y justicia de esta organización.
Guillermo Medrano, directivo nacional de CxL, lo recuerda como un verdadero líder de territorio en la campaña de las elecciones del 2017, donde fungió como el segundo jefe de campaña municipal de Jalapa recorriendo todas las comunidades.
Durante las irregularidades de esas elecciones municipales, varios miembros de Ciudadanos por la Libertad fueron acusados de destruir la escuela de la comunidad El Limón, Isidro Gonzàlez no descanso hasta lograr su libertad, sin dejar de denunciar nunca los fraudes electorales.
La dirigencia de Ciudadanos por la Libertad lamenta la pérdida irreparable de un incansable líder territorial y envía sus muestras de condolencia a familiares y amigos; orando a Dios fortaleza para afrontar su partida terrenal.