Chester Membreño, excarcelado político es el nuevo Secretario Departamental de Masaya por el Partido Opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), luego de un amplio respaldo de los directivos que se reunieron en una asamblea departamental con la participación de los líderes de los 9 municipios que conforman este departamento.
En la votación democrática con mano alzada los directivos municipales ratificaron como presidente departamental al Ing. Raúl Morales quien anunció que preparan un duro trabajo de fortalecimiento en el territorio.
Membreño es un destacado abogado con 22 años de ejercicio en la profesión, inicio sus primeros pasos en la política cuando resultó electo vicealcalde de Masaya (2001-2005) derrotando en las urnas al partido sandinista.
“Fui torturado por la guardia sandinista por liderar las protestas y amotinamientos en las tenebrosas celdas de la 300 del Centro Penitenciario de Tipitapa, me buscaron para asesinarme e incendiaron mi casa, mi madre falleció estando en prisión y no me lo comunicaron” recordó Membreño.
En la Asamblea de restructuración de las autoridades de Ciudadanos por la Libertad, los dirigentes se comprometieron en trabajar en la unidad de los diferentes sectores, de cara a un eventual adelanto de las elecciones, para derrotar al régimen sandinista, y lograr el retorno de la democracia en Nicaragua.
“Vamos a trabajar con el propósito de luchar por el retorno de la democracia en Nicaragua, no podemos permitir que se siga jugando con el voto que el pueblo deposita en las urnas”, recalco Sayda Gaitán, Concejal de CxL en el municipio de Catarina.
A la actividad asistieron Rodolfo Quintana, Vicente Martínez y Augusto Valle, en representación de las autoridades nacionales.
En esta Asamblea, el Secretario General, Rodolfo Quintana resaltó que un partido se constituye desde las bases, y elogio el trabajo organizativo que vienen realizando los líderes en cada uno de sus municipios a pesar del asedio y persecución impuesto por el régimen de Ortega.
“A pesar del asedio, amenazas y el riesgo estamos hoy aquí reunidos para demostrar un proceso organizativo de verdad, no somos un partido de papel que llena las actas en Managua, estamos eligiendo a quienes van a conducir los destinos del partido en el departamento”
Augusto Valle, Fiscal Nacional de Ciudadanos por la Libertad instó a los nuevos dirigentes a trabajar bajo un objetivo común, que garantice el retorno de los derechos constitucionales a los nicaragüenses, que pasa por la realización de elecciones, libres, transparentes y observadas.
La Junta Directiva Departamental quedó conformada por la siguientes personas:
Presidente: José Raúl Morales
Vicepresidente: William Rivas
Secretario: Chester Membreño
Vicesecretario: Milton Montenegro
Tesorero: María José Pérez