El equipo de Jóvenes por la Libertad inició una gira por todo el territorio nacional, comenzando este recorrido en Río San Juan para sostener un encuentro con los líderes de cada uno de los municipios que integran este departamento, la delegación la integran Alexander Gómez y Eduardo Román, ambos profesionales del Derecho.
“Hemos venido a compartir una capacitación política en base a principios y valores liberales de Ciudadanos por la Libertad, para sentar las bases de la democracia, la juventud tiene que tener formación para cambiar la forma de realizar política en este país” aseveró Alexander Gómez, Coordinador Nacional de la Juventud de Ciudadanos por la Libertad.
Por su parte, Eduardo Román señaló que dentro de estos encuentros se busca fortalecer las directivas de jóvenes y tener una participación más activa en la toma de decisiones dentro del partido opositor.
“Compartimos el Plan Nacional de Acción Política, donde planteamos la Nicaragua que queremos una vez que se logre derrotar en las urnas al sandinismo, pero también buscamos un despertar en los liderazgos locales, en la próximas elecciones los jóvenes son la mayoría para elegir a las próximas autoridades de este país” concluyó Román quien detalló que en los próximos días visitaran Rivas, Granada y Matagalpa.
La juventud lista a trabajar por la conquista de las libertades
La vicealcaldesa de El Almendro, Liliam Jiménez relató a los jóvenes que en la década de los años 80 se vio obligada a cargar un fusil dentro de las filas de la Resistencia Nicaragüense, pero aclaró que hoy la lucha es cívica y es a través del voto que se derrotará nuevamente a la dictadura de Ortega.
“No queremos más dictadura queremos expresarnos y ustedes jóvenes son esa semillas de libertad, me alegro ver en ustedes esa disponibilidad de lucha porque tenemos prohibido olvidar que en abril del 2018 centenares de hermanos perdieron la vida en las calles por demandar justicia y democracia.
Masiel Sevilla detalló que desde inicio de año trabajan en el fortalecimiento de las directivas de la juventud en el departamento de Río San Juan, por ser este sector el presente y futuro de este país.“Estamos cansados de ser reprimidos, que se nos quite el derecho de salir a las calles a expresar nuestro descontento con esta dictadura, por eso estamos organizándonos, porque el gran reto que se nos acerca son unas elecciones nacionales y solo con nuestra participación activa lograremos ese cambio”. La joven es coordinadora departamental de la Juventud del departamento de Rio San Juan.
La clave para lograr un cambio democrático en Nicaragua se logra a través de una participación activa dentro de la política, esa experiencia la alcanzó la juventud de Ciudadanos por la Libertad en las elecciones municipales del 2017 en El Almendro, cuando se derrotó al sandinismo en torno a la candidatura del actual alcalde de ese municipio, Reynaldo Galeano.
“En la campaña municipal los jóvenes decidimos apoyar la fórmula de Reynaldo Galeano y Liliam Jiménez, bajo la casilla de Ciudadanos por la Libertad trabajamos con disponibilidad y persistencia y al final logramos derrotar al sandinismo y hoy los jóvenes tenemos ese compromiso de librar a Nicaragua de esta dictadura” relató Petrona del Carmen Bravo.