Raquel González
Participar desde su nacimiento en Ciudadanos por la Libertad, para mí ha significado mantener encendida una luz de libertad cuando la mayoría veía todo oscuro.
En esos primeros días el trabajo no fue fácil, éramos pocos, empezando de cero y sin recursos. Pero nos mantuvimos unidos, organizamos las asambleas para fundar el partido y aquel grupo de jóvenes que nos reuníamos los miércoles hoy es Jóvenes por la Libertad.
Ser miembro de Ciudadanos es entender que la vía correcta para mejorar el país es elegir un gobierno democrático porque los métodos del pasado dejaron mucha sangre derramada y nada cambió, que debemos protestar contra las injusticias pero también proponer y organizarnos.
Como joven, esta experiencia me ha enseñado que la política no es una plataforma para verse como buena samaritana ni para recibir favores, que no se puede seguir ciegamente a nadie ni decir siempre que sí, pero que debemos tener disciplina para cumplir funciones y no olvidar que nuestro objetivo es estar junto a la gente y llegar al poder para hacer cambios.
Pase lo que pase, los jóvenes debemos seguir luchando por la libertad, desde 2018 somos más y tenemos que seguir adelante. Nos toca escribir la historia y que sea por los métodos correctos, sin guerra, sin pactos y ni alianzas amañadas.
Autora: Raquel González
Dirigente Juvenil y Presidente del Distrito lll CxL – Managua