Con masivas concentraciones de la población demócrata, el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), arrancó este fin de semana con sus aperturas de campaña en los municipios de El Tortuguero, Murra, Waslala, Bocana de Paiwas, Matiguás, Nandaime, Nueva Guinea y Buenos Aires.
En cada una de los eventos políticos, el denominador común fue la congregación de ciudadanos que a pie, a caballo y en vehículos de todo tipo se dieron cita a los mitínes de CxL, en una clara muestra del respaldo a esta nueva opción política nicaragüense que representa la única y verdadera oposición del país.
En la comunidad El Rosario, Murra, la fórmula CxL Francisco Herrera, conocido como el «primito» y Ninoska Cruz, realizaron su apertura de campaña, con mucha algarabía de los centenares de ciudadanos que asistieron para apoyar a sus candidatos del cambio de este segoviano municipio.
«Con Francisco Herrera, los caminos serán carreteras» repetía una y otra vez, el candidato CxL del municipio de Murra, Francisco Herrera, asegurando que hará gestiones con organismos y países amigos para llevar progreso y desarrollo a su municipio que el actual alcalde orteguista lo pudo hacer nada.
Herrera llamó a los pocos que aún quedan en el Partido Liberal Constitucionalista, que “no desperdicien su voto y se unan a CxL, porque esta es la única opción opositora y liberal que hay en el país, porque cuenta con el reconocimiento de la Internacional Liberal”.
En esta actividad el primer presidente nacional de CxL, Oscar Sobalvarro, ex miembro de la Resistencia Nicaraguense, dijo que este 5 noviembre «le vamos hacer la guerra a Daniel Ortega, como en los ochenta, pero esta vez, por la vía cívica a través del voto¨. Manifestó que en CxL hay un ejército listo de fiscales para defender el voto de cada ciudadano demócrata que depositará su voto el 5 de noviembre en la casilla 15