A pesar de las débiles finanzas de la Alcaldía de El Cuá por el arrebato de las transferencias municipales el alcalde Isidro Irías, electo bajo la casilla de Ciudadanos por la Libertad, inició a entregar quinientas láminas de zinc a las familias que vieron destruidos sus techos por el impacto de las fuertes ráfagas de vientos del Huracán Iota.
Las primeras doscientas cincuenta láminas de zinc se iniciaron a entregar a familias de las comunidades de Yahoska, El Limón, Santa María de Tazú, Casa Amarilla, Casa Blanca, El Bambú, El Bosque y la Pioja.
“Las entregas de las láminas se realiza de acuerdo a los daños sufridos en cada vivienda, luego de levantar un diagnóstico de las afectaciones en cada una de las comunidades, nos sentimos contentos de seguir dando repuesta a nuestra población a pesar de no contar hasta el momento con la ayuda gubernamental.” relató el edil electo bajo la casilla de Ciudadanos por la Libertad.

Alcaldía Ciudadana entrega laminas de zinc a familias afectadas por el paso de Iota.
El proyecto de láminas de zinc espera beneficiar a más de cincuenta familias, la comuna entregó este fin de semana 80 paquetes de alimentos a personas que atraviesan por momentos difíciles.
“Queremos agradecer la donación de 20 barriles de combustible que nos hizo una persona que atendió nuestro llamado, para reparar con nuestro módulo de maquinaria más de 200 kilómetros de caminos, que fueron destruidos por las fuertes lluvia y crecida de los ríos.” destacó la vicealcaldesa Ciudadana, Oneyda Rodríguez.