Jaime Rodríguez es un reconocido mediano empresario de la ciudad de Estelí y actual Presidente Departamental de Ciudadanos por la Libertad en esa zona productora de tabaco.
Su liderazgo es reconocido por los dirigentes municipales de esta organización política por mantener posiciones claras en torno al proyecto de nación que requiere el país, para salir de la grave crisis política y económica que enfrentamos desde abril del 2018.
Considera que la Dirigencia de Ciudadanos por la Libertad ha dado pasos certeros, en la búsqueda de la gran unidad de la oposición a través de la Alianza Ciudadana.
“La Alianza Ciudadana ha sido muy recibida en todo nuestro departamento y resto del país, porque de alguna manera se acercan los tiempos de pensar en la construcción de una alianza electoral, estamos también llegando al tiempo en que se cumple el plazo, para aplicar las reformas electorales planteadas por la Organización de Estados Americano de cara a una elecciones libres y trasparente.¨ Jaime Rodríguez.
Una alianza electoral que se mantenga en el tiempo
Otro de los planteamientos que respalda Jaime Rodríguez es la búsqueda de una alianza electoral que se mantenga unida, después del proceso electoral, para no tener un gobierno huérfano al igual que los años de 1990, cuando triunfo la Ex presidente Violeta Barrios de Chamorro, donde la mayor parte de los partidos políticos decidió formar su propia bancada.
«No basta sólo con estar unidos, para ganar unas elecciones, necesitamos una alianza electoral a futuro, para que la alegría no se limite sólo a ganar un proceso electoral, debemos de seguir unidos, para ocupar las herramientas necesarias que da la democracia y transformar el país, porque los nicaragüenses demandamos repuestas y soluciones a nuestros problemas.», sostuvo el Presidente Departamental de Ciudadanos por la Libertad en Estelí.
El político opositor instó a los nicaragüenses a tener paciencia entornó a conformar una gran unidad de las fuerzas opositoras al régimen sandinistas de cara a las elecciones nacionales del próximo 7 de noviembre.
“El primer paso es la unidad entre los que compartimos la misma visión de país, donde debemos estar sólidos, después vendrán los que tienen otra visión y que no coinciden tanto con nosotros, pero inicialmente tienen el mismo objetivo de ganar unas elecciones, para derrotar al régimen, bajo un proceso libre y transparente.” Jaime Rodríguez Presidente Departamental de Ciudadanos por la Libertad en Estelí.
Rodríguez dice estar claro del anhelo de unidad que tiene el pueblo demócrata, pero considera que se puede perder de vista lo que puede venir a futuro, donde no queremos un gobierno huérfano, sin respaldo de la Asamblea Nacional y de la población, donde no se puedan lograr las transformaciones necesarias para no volver un estado fallido.
“Podemos tener ahorita una visión compartida del problema que tenemos, pero la solución a lo mejor no todos las comparten igual y allí hay que tener mucho cuidado, nos toca a los nicaragüenses enrumbar esta país a una paz sostenible y al progreso.”