Más diez agentes de las fuerzas antidisturbios de la delegación policial de Nueva Guinea se apostaron la mañana del miércoles frente a la casa de la Vicepresidente Departamental de Chontales, Janeth Castillo, para advertirle que no podía realizar ninguna reunión con los miembros del partido en su vivienda.

Policía impide reunión de líderes de CxL.
“Los policías vinieron a interrogarme a mi casa, sobre una posible reunión que sostendríamos este jueves 11 de marzo con los miembros de Ciudadanos por la Libertad, de inmediato les dije que teníamos todo el derecho de realizar nuestros encuentros, porque somos concejales y miembros de un partido organizado.”, relató la dirigente opositora.
La única respuesta que obtuvo de los agentes policiales, fue la amenaza que se volverían apostar este jueves frente a su casa, con la clara intención de asediar y hostigar el encuentro partidario, sin presentar ningún argumento jurídico.
“Les reclamé a los policías que en el mes de la mujer ese es el tipo de trato que nos brinda una institución que debe estar al servicio del pueblo al salir su salario de nuestros impuestos y no actuar como una policía donde pensar diferente en un país sea considerado un delito.” Janeth Castillo quien también ocupa el cargo de Vicepresidente Departamental de Ciudadanos por la Libertad en Chontales.
Persecución policial es permanente

Asedio policial a líderes de Ciudadanos por la Libertad.
Nelson Álvarez, Presidente Departamental de Ciudadanos por la Libertad de Chontales, catalogó la amenaza policial, como triste y deplorable en un año electoral, donde las organizaciones políticas deben realizar sus planes de fortalecimiento en el territorio.
“Vemos que la policía vuelve a hostigar y amenazar a los directivos de Nueva Guinea, debemos recordar que hace más de quince días una delegación de ese municipio que viajaba a Managua a reunirse con nuestras autoridades nacionales de Ciudadanos por la Libertad, fueron retenidos en el empalme de Cuapa y obligados a retornar a su municipio, sin darles ninguna razón, solo argumentando que era una orden de arriba.”, expresó Álvarez.