Desde la Alianza Ciudadanos por la Libertad condenamos la actual escalada represiva contra líderes opositores y periodistas independientes y expresamos nuestra incondicional solidaridad con Cristiana Chamorro, contra quien la dictadura ha dictado hoy orden de captura dentro de un proceso ilegal y arbitrario, con la pretensión de inhibirla para el ejercicio de cargos de elección popular.
Así mismo, nos solidarizamos con los extrabajadores de la Fundación “Violeta Barrios” y periodistas independientes, Marcos Fletes, Walter Gómez, Lourdes Arróliga, Guillermo Medrano, y María Lilly Delgado, imputados arbitrariamente en el mismo proceso penal.
La orden de detención y allanamiento contra Cristiana Chamorro y otros acusados, así como la imposición de medidas precautelares violatorias de la Constitución Política y que invaden las competencias de los Poderes Judicial y Electoral, han evidenciado nuevamente el colapso del Estado de Derecho y la falta de seguridad jurídica que afecta a todos los nicaragüenses.
El pueblo nicaragüense debe estar claro de que estas acciones del régimen son un desesperado esfuerzo para tratar de sumir a la ciudadanía en el temor y la desesperanza.
Como Alianza Ciudadanos por la Libertad hacemos un llamado al pueblo nicaragüense a no desistir en los esfuerzos para alcanzar la libertad y la democracia.
Managua, 02 de junio de 2021.