Holman García, un joven de principios liberales
Holman García Herrera, tiene 27 años, es originario del municipio de Quezalguaque, Departamento de León. Desde los 13 años, ha participado de forma activa en política, como ciudadano que reconoce sus deberes y derechos; pero, sobre todo, que entiende que ser político no se resume a depositar un voto en las urnas o de militar en un partido político.
Por 14 años fungió como secretario de la juventud municipal de Quezalguaque del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), también estuvo en la comisión nacional de jóvenes y fue secretario departamental de comunicación y prensa. Durante cuatro meses representó al sector joven del PLC dentro de la Coalición Nacional. Sin embargo, su partido fue expulsado de dicha organización y luego, Holman renunció al partido y a su cargo en el Consejo Municipal de la Alcaldía de Quezalguaque en León.
«A finales de enero; decidí renunciar al partido y también al cargo de concejal. Como yo ocupaba un cargo de elección popular, -electo en 2017-, consulté con líderes y personas que me apoyaron. En febrero introduje mi renuncia ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) y desde entonces, ya no formo parte del Consejo Municipal», reveló el joven.
En marzo de 2021, Holman se integró al Movimiento Liberal, que aglutinaba a disidentes del PLC, pero luego de dos meses, se retiró antes del lanzamiento el 01 de marzo de este año.
“En estos espacios los jóvenes son sistemáticamente marginados debido a su corta edad, oportunidades limitadas y supuesta falta de experiencia”, razona.
El 12 de abril se afilió al opositor, Partido Ciudadanos por la Libertad, le atrajo la forma en la que trabajan el tema de la juventud, desde un punto de vista de formación política. Antes de afiliarse había tenido acercamientos con algunos jóvenes de CxL, quienes le habían hecho la invitación.
Dice muy convencido que hoy, es un afiliado de esta organización política y trabaja en el Departamento de León y en algunos municipios, con las autoridades de Ciudadanos por la Libertad y con la coordinación de jóvenes.
“Ya empezamos a trabajar con las estructuras de Ciudadanos por la Libertad que tiene en León, y una de las tareas que hemos hecho es trabajar en la organización territorial”, detalla Holman.
Afirma estar convencido que el Partido Ciudadanos por la Libertad es la mejor y única opción electoral en este momento, por lo cual invita a sumarse a la Alianza electoral que encabeza CxL, “porque aquí están todas las fuerzas legítimas opositoras al régimen”, recalcó.
Desde la trinchera de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, Holman García, envía un mensaje a las estructuras, en no cesar en este trabajo. “El contexto que estamos viviendo es con el ánimo de que bajemos el gas” dice y afirma “que al régimen le interesa que no sigamos participando, que promovamos la abstención”.
“Nuestro norte es salir de la dictadura este siete de noviembre” asegura este joven comprometido con la democracia y dispuesto hacer todo lo que esté a su alcance, para alcanzar su objetivo.