Pese al difícil contexto electoral de este año y bajo la constante represión policial; se realizó otro encuentro con las delegaciones municipales y departamentales de la Alianza Ciudadanos por la Libertad en Matagalpa, para fortalecer el trabajo territorial de cara a la defensa del voto.
La reunión de la Comisión territorial de la Alianza Ciudadana, está integrada por tres miembros del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y tres de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), presidida por el equipo de la Comisión territorial de la Alianza Ciudadanos por la Libertad.
Briddy Martínez, Secretaria de organización a nivel departamental de la Alianza Cívica, expone que el objetivo de esta actividad es empezar todo el proceso organizativo y visitar cada uno de los municipios para seguir organizando y trabajando para este proceso electoral de noviembre 2021.
“Hasta el momento tenemos organizados todos los municipios del departamento, ahorita lo que vamos a hacer, más que todo es un trabajo electoral”, explicó.
Salvador Gurdián, concejal de Matagalpa y directivo departamental de Ciudadanos por la Libertad, manifiesta que no han tenido inconvenientes en la coordinación del trabajo organizativo; puesto que ambas organizaciones se perfilan en el mismo objetivo: trabajar juntos en estas elecciones.
Por su parte, Zulma González, Presidente municipal de Matagalpa por el Partido Ciudadanos por la Libertad, llama a la población a no perder la esperanza en el cambio. “Que no tengamos miedo, que somos un pueblo gallardo, un pueblo valiente, un pueblo que ha demostrado que tiene las agallas para derrotar esta dictadura, nosotros no tenemos que tener miedo en lo absoluto”.
Durante toda la actividad, personas de civil hacían videos y fotografías a los asistentes, mientras que los agentes de la policía se apostaron en la entrada para tomar registro de sus números de cédula y datos personales.