La dirigencia nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), se opone de manera rotunda a las pretenciones del régimen de Daniel Ortega de controlar las redes sociales muy populares en Nicaragua, como: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, entre otras.
La posición del Partido Ciudadanos por la Libertad, es que el Estado debe instar a las empresas proveedoras de internet y redes sociales a que apliquen mayores controles, para erradicar la pornografía infantil, el terrorismo y trata de personas que son las amenazas latentes a la humanidad.
El Orteguismo controla la mayor parte de los medios de comunicación en del pais, que van desde estaciones de televisión y radio, pero No las redes sociales que son un medio alternativo, para hacer denuncias de corrupción y violación de derechos humanos.
El gobierno bajo el argumento de combatir “el ciber acoso y garantizar la seguridad ciudadana” pretende apagar las críticas que los nicaragüenses publican a diario en las redes al estar reducido en Nicaragua los espacios de periodismo independiente.
Por eso consideramos que es imposible silenciar las voces que piensan diferente y recalcamos que la Libertad de expresión, es el don más preciado que Dios ha dejado a los hombres.
Los expertos en informática resaltan que técnicamente es muy difícil tener un amplio control de las redes sociales, porque en países, como China, la población siempre encuentra una vía, para acceder al uso de las redes sociales.