Miembros del Comité Nacional Enlace de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sostuvieron un encuentro este martes con autoridades del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, Presidente Nacional, Rodolfo Quintana, Secretario Nacional, Boanerges Matus, Segundo Vicepresidente y el Vocal Nacional, Mauricio Díaz.
Yubrank Suazo, luego de salir del encuentro afirmó a los medios de comunicación que nunca ha renunciado a la Comisión de Enlace de la Alianza Ciudadanos por la Libertad y aseguró que se mantiene dentro de la misma por un mandato del pleno legítimamente electo.
“Lo que yo renuncié, fue a la postulación que se hizo desde el territorio por parte de la estructura de la Alianza Cívica y otros sectores a la lista de candidatos a diputados por parte de la Alianza Ciudadanos por la Libertad”, aclaró el excarcelado político de la ciudad de Masaya.
Suazo destacó que dentro del Comité Nacional de Enlace se informó que el candidato oficial a la presidencia de la república por la Alianza Ciudadanos por la Libertad, es Óscar Sobalvarro y en la Convención de este miércoles 28 de julio se conocerá el nombre de su compañera de fórmula.
“Dejamos sentada nuestra posición que no participamos sobre la vía del consenso de dicha selección, pero continuamos comprometidos en apoyar el proceso electoral, porque creemos como Alianza Cívica que es la única vía que tienen los nicaragüenses de salir de este régimen”, expresó Suazo.
Por su parte, Juanita Castellanos del Comité Territorial de la Alianza Cívica de Ocotal, anunció su compromiso de seguir trabajando en la Alianza Electoral al considerar que es la única vía de salida a la crisis política que atraviesa Nicaragua.
“Una postulación a diputado no te define una alianza, nosotros estamos apostando a la vía electoral y estamos creyendo que no tenemos otra salida, estamos secuestrados y debemos aprovechar lo que tenemos” remarcó Castellano.
No hay división con Ciudadanos por la Libertad
En tanto, el doctor José Antonio Vasquez de la Unidad Médica Nicaragüense, (UMN), manifestó que encontraron una receptividad de parte de los miembros del Comité Nacional de Enlace del Partido Ciudadanos por la Libertad para continuar en la alianza.
“Nos escuchamos todos. Llegamos a acuerdos vamos a seguir apostando por la vía cívica, vamos a seguir trabajando en pro del voto y pensando que solo de forma cívica podemos tener una solución a los problemas sociales que tenemos en Nicaragua. Nosotros no tenemos división y en ninguno de los comunicados de los sectores de la Alianza Cívica se mencionado alguna división con Ciudadanos por la Libertad”, aclaró el doctor Vasquez.