Con profunda tristeza los Ciudadanos por la Libertad, expresamos nuestras condolencias y solidaridad con el dirigente juvenil, Max Jerez, quien se encuentra privado de libertad en las celdas de Auxilio Judicial, por el fallecimiento de su señora madre Heidi Meza, quien horas antes de su muerte pidió verlo, solicitud que fue negada por las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).
El líder juvenil guarda prisión desde el pasado 5 de julio del 2021, desde entonces solamente una vez les han permitido una breve visita de sus familiares a él y a los demás opositores encarcelados en los últimos meses.
Doña Heidi de 66 años de edad, quien ha sido un ejemplo de entereza y valentía desde el encarcelamiento de su hijo, fue hospitalizada hace un mes en estado grave de salud y hoy se rindió ante la muerte sin poder compartir sus últimas horas con su hijo.
Ante esta tragedia, nos unimos al dolor de su familia y a la demanda que como un gesto mínimo de humanidad, las autoridades penitenciarias le otorguen un permiso a Max Jerez para estar presente en las honras fúnebre de su madre.
Managua, 17 de septiembre de 2021.