A los 66 días de su injusta detención en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, el Directivo Nacional de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Mauricio Díaz, recibió su segunda visita familiar a más de un mes de la primera. En esta ocasión llegó su esposa acompañada de su hija y lo vieron con unas seis libras menos de peso, por lo que calcula que ha perdido unas 20 libras desde que está prisionero.
En esta ocasión su esposa narró que les permitieron verlo dos horas exactas, en donde les comentó que siempre es sometido a torturas psicológicas con los constantes interrogatorios y haciendole ruido golpeando las puertas de metal de la pequeña celda donde lo tienen sin barrotes, la cual solo tiene una puerta cerrada y una ventanita por donde le pasan la comida.
Otro tema que le preocupa a la familia del directivo nacional de CxL son las medicinas que le suministran en la celda.
“Le están dando Tafil por las noches para dormir, un medicamento que el nunca había necesitado, uno de los médicos practicantes de la clínica de Auxilio Judicial le diagnosticó polineuritis y escoliosis, dos enfermedades que nunca había padecido, además de las que ya sufría antes de estar allí”, dijo preocupada la esposa del reo político Mauricio Díaz.
Adicionalmente dice que Díaz ha estado con mucho dolor de espalda e infecciones en sus oídos y con la iluminación de la celda permanentemente que le obstruye leer hasta las letras del champú.
“Durante las dos horas que estuvimos allí, sus manos pasaron temblando, esto dice él que es por la polineuritis”, reveló la cónyuge.
En una conferencia de prensa brindada por un grupo de familiares de presas y presos políticos, denunciaron nuevamente que sus parientes son víctimas de muchas violaciones a sus derechos humanos, como el no recibir sol, estar en celdas con iluminación 24 horas o en penumbras día y noche, tampoco les permiten material de lectura ni hablar entre ellos en celdas compartidas y les confunden los medicamentos que deben consumir.
Ciudadanos por la Libertad una vez más demanda el respeto de los derechos humanos y la liberación de los más de 140 presos políticos.