Las protestas del pasado 11 de julio, que protagonizó el pueblo cubano por sus libertades y derechos fundamentales, son el presagio del cambio en la Isla de Cuba, que desde hace más de 60 años ha sido oprimida por una dictadura.
Las marchas cívicas programadas para este 15 de noviembre son la continuidad de ese anhelo de la sociedad cubana en la lucha por sus libertades y derechos que se les han sido negados por más seis décadas.
Desde Ciudadanos por la Libertad, expresamos nuestra solidaridad y respaldo al pueblo de Cuba en esa lucha por conquistar sus derechos de manera pacífica y cívica, desafiando a la dictadura que responde siempre con represión y violencia.
Los Ciudadanos por la Libertad los acompañamos también en la demanda por la liberación de los presos políticos y de conciencia que tiene la dictadura, en especial los que fueron arrestados el pasado 11 de julio, entre los que se cuentan inclusive menores de edad.
Esa misma lucha por la libertad y la democracia hemos emprendido los Ciudadanos por la Libertad, demandando desde nuestra fundación el respeto a los derechos fundamentales de los nicaragüenses. De igual manera seguimos demandando la libertad para los más de 150 presos políticos que están injustamente tras las rejas del régimen sandinista.
El grito de ¡PATRIA y VIDA! hoy más que nunca será entonado por un pueblo que quiere libertad y democracia, que está cansado del yugo opresor.