Las reformas al seguro social que presentó el gobierno orteguista encendieron aún más el descontento del pueblo, que protagonizó este miércoles varias protestas en municipios del país que fueron agredidas por las turbas sandinistas.
En este contexto la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), Kitty Monterrey señaló que en el país muchos sectores se están pronunciando sobre diversos temas, sobre todo por la difícil situación económica que atraviesa Nicaragua.
¨Nadie puede negar la coyuntura que estamos viviendo, sobre todo la presencia en las calles de gente que está protestando por la situación financiera del INSS, donde se castiga a los jubilados y trabajadores, por la quema de más de cinco mil hectáreas de la Reserva Indio Maíz, aquí la juventud se está despertando¨, comentó.
Monterrey mira un gobierno sandinista temeroso de que el pueblo se tome las calles, por ello aseguró que Ortega busca como reprimir a los manifestantes con sus turbas.
La dirigente opositora considera un gravísimo error tratar de quitar a los nicaragüenses el derecho a protestar, porque cuando el pueblo se despierta nadie lo detiene.
Poder Electoral cancela acreditación de concejales sin dar explicaciones
A través de una notificación vía correo electrónico la Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, (CSE), sin dar explicaciones notificó a las autoridades del Partido Ciudadanos por la Libertad que se cancelaba la acreditación de 17 concejales que iban serían juramentados esta semana de acuerdo aún calendario que había sido enviado ayer martes, 17 de abril.
¨Nos dijeron vía correo electrónico que se suspendía la acreditación y se posponía sin fecha establecida¨ se quejó Kitty Monterrey, presidenta nacional de CxL