La dirigencia nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), acompañada de jóvenes, anunció este jueves que los miembros de esta organización política de todo el país se están uniendo a las protestas sociales contra las reformas a las finanzas de Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que impuso el régimen de Daniel Ortega.
La presidente nacional de CxL, Kitty Monterrey, a la vez, condenó la brutal represión del régimen de Ortega contra la juventud y diversos sectores sociales como los jubilados que se manifestaron la tarde del miércoles 18 de abril en el sector de Camino de Oriente carretera a Masaya, así como en la Universidad Centroamericana, (UCA) y otros lugares del país.
¨Hemos Orientado a las estructuras del partido a que se unan a las protestas, que se coordinen con los grupos de la sociedad civil y especialmente con esos jóvenes heroicos que demuestran su amor a Nicaragua, para seguir protestando pacíficamente y resistir la represión de la policía y las turbas orteguistas¨ expresó Monterrey
La dirigencia del partido opositor hizo un llamado a Daniel Ortega y a su círculo de Poder a que cese la represión y las agresiones contra el pueblo e instó a que dejen de fomentar grupos de delincuentes como los que hoy recorren las calles, que dejen de utilizar a los estudiantes de secundaria y a los servidores públicos como fuerzas de choque.
Solidaridad con los hombres y mujeres de prensa
Así mismo, el Partido Ciudadano por la Libertad expresó sus muestras de solidaridad con los periodistas que fueron brutalmente agredidos y victimas robos de sus equipos de trabajo sin que la Policía Nacional interviniera.
Entre los afectados se encuentran Wilmer López, Alfredo Zúniga, Carlos Herrera, Néstor Arce y Roberto Treminio, entre otros, “esperamos que el estado garantice la libertad de expresión plasmada en la Constitución Política” exigió la Presidente Nacional de CxL.
Jóvenes activados en protesta
El coordinador nacional de la Jóvenes del Partido Ciudadanos por la Libertad, Alexander Gómez, junto a otros miembros de la agrupación juvenil, catalogaron de dictatorial las acciones de terror que ordena el presidente Ortega a miembros de la juventud e integrantes de organizaciones sociales que muestran su rechazo a la reforma al seguro social que vienen afectar las pensiones de los jubilados reteniéndoles cada mes un 5% de su dinero.
¨Como Jóvenes por la Libertad estamos llamados a defender nuestro pueblo de las injusticias de los gobernantes y es lamentable que en el ejercicio del derecho a la libre movilización sea violentado por la Juventud Sandinista y turbas enviadas por la pareja presidencial¨ Concluyó el líder juvenil. Quien instó a sus bases a no tener miedo de seguir expresándose en las calles.
¨Hoy amanecí dando gracias a Dios porque ayer nos sentimos al borde de la muerte, porque fuimos atacados por turbas armados de piedra, garrotes y hasta armas de fuego portadas por delincuentes de la juventud Sandinista que llevaban la orden de agredirnos¨ dijo en su testimonio Raquel González de la Juventud de Ciudadanos por la Libertad.