El Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL) condena el criminal ataque que sufrieron la madrugada de este jueves 3 de mayo los estudiantes que permanecen protestando desde hace 16 días en la Universidad Politécnica de Nicaragua, (UPOLI), provocando varios heridos.
Los estudiantes denunciaron en conferencia de prensa que las agresiones con armas de fuego y bombas lacrimógenas fueron perpetradas por turbas del régimen de Daniel Ortega y efectivos de la Policía Nacional.
Este tipo de acciones represivas que atentan contra la vida y la integridad de ciudadanos por el solo hecho de ejercer el derecho a la protesta, entorpecen los esfuerzos que se realizan con la mediación de la Conferencia Episcopal para establecer un Diálogo Nacional sincero, donde se resuelva la grave crisis política y social que vivimos los nicaragüenses.
Exigimos que la Policía Nacional cumpla su función de garantizar la protección de toda la ciudadanía y no siga reprimiendo al pueblo y siendo instrumento de un régimen que busca callar todo pensamiento diferente para tratar de perpetuarse en el poder.
Nuestra solidaridad con la comunidad universitaria y con los miles de jóvenes que en todo el país están siendo la voz de una sociedad cansada de represión, que quiere vivir en paz y libertad.