Pobladores enardecidos del municipio de Niquinohomo rechazaron que miembros del partido orteguista borraran de la base del monumento del General Sandino los colores de la bandera azul y blanco que jóvenes habían pintado en homenaje a la masacre del mes de abril, donde perdieron la vida más de 40 personas que rechazaban las reformas al Seguro Social.
Alfredo Canelo, presidente municipal del Partido Ciudadano por la Libertad, (CxL) de Niquinohomo, denunció que el alcalde de Masaya y secretario departamental del Frente Sandinista, Orlando Noguera llegó con trabajadores de las municipalidades de San Juan de Oriente, Catarina, Nandasmo y Masatepe a borrar los colores de la patria agrediendo a un grupo de jóvenes que se oponían a ese acto.
¨No podemos permitir que personas fuera del municipio, vengan agredir a nuestros jóvenes, por lo cual el pueblo se movilizó a lo inmediato a defenderlos, incluso rechazamos la presencia del nieto del General Sandino, Walter Calderón quien trató de persuadirnos, para ubicar la bandera roja y negra pero no se lo permitimos¨ relató Olesia Muñoz una de las agredidas.
Lo novedoso de esta protesta es que jóvenes del Instituto que lleva el nombre del General de hombres libres, llegaron al monumento que se encuentra en la entrada del municipio a evitar que los orteguistas colocaran en el pabellón la bandera roja y negra, porque simboliza muerte y sangre.
Geral Baltodano dijo que había llegado a respaldar a los jóvenes de su pueblo, porque quiere un país libre, donde no se asesinen a los universitarios por tener pensamientos diferentes al gobierno.
La protesta cívica de los niquinomeños realizada el tres de mayo se convirtió en una vigilia, donde participaron más de 200 motorizados que llegaron del pueblo de Monimbó a respaldar la lucha cívica.
Esto ocurrió en Niquinohomo. Miembros de la JS agreden a pobladores que pintaban monumento a Sandino de azul y blanco.
Posted by Angel Masaya on Friday, May 4, 2018