El Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), expresa una vez más su enérgica condena de la represión del régimen de Daniel Ortega que emprendió este domingo por la noche, en contra de la población de Catarina y Niquinohomo, quienes se manifestaban de manera pacífica y cívica dejando como resultado una serie de lesionados y heridos.
La manifestación es un derecho contemplado en nuestra Constitución de la República, por lo que consideramos que este acto represivo del gobierno a través de la Policía Nacional y sus fuerzas de choque no contribuye a un clima de paz y tranquilidad óptimo de cara a un diálogo nacional.
Nos sumamos a los sentimientos de representantes de la iglesia católica, empresa privada y la comunidad universitaria, quienes exigen un cese a la violencia y a la represión contra el pueblo que tiene el pleno derecho a manifestarse.
Comisión de la verdad creada por el orteguismo inaceptable
En otro orden, CxL considera inaceptable la Comisión de la “Verdad, Justicia y Paz”, que la Asamblea Nacional controlada por el Frente Sandinista, juramentó este domingo, ya que los miembros de la misma, está integrada por reconocidos personas viculadas al gobierno.
Se debe crear una verdadera comisión de la verdad que goce de la credibidad de todos los sectores del país. Por eso, reiteramos que esta comisión debe ser integrada por representantes de las distintas organizaciones de derechos humanos del país y por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH).
No podemos aceptar una comisión de la verdad, hecha a la medida del régimen y exigimos que las muertes no queden impunes y demandamos que se investigue de manera imparcial y con justo derecho.