La Alianza Ciudadanos por la Libertad condena la arbitraria detención del pre candidato presidencial Arturo Cruz Sequeira, ocurrida en el Aeropuerto de Managua cuando retornaba al país el día de hoy a las nueve de la mañana, hora desde la cual se encuentra en paradero desconocido violentándoseles sus garantías constitucionales.
El Ministerio Público y Policía Nacional han confirmado mediante comunicados que está detenido y siendo investigado “por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo», de conformidad con la Ley No. 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”, aprobada el 21 de diciembre pasado, siendo Arturo Cruz el primer ciudadano a quien se le aplica esta ley, cuya finalidad es la persecución política de los opositores mediante su criminalización.
Estas acusaciones infundadas, a sólo 5 meses de las elecciones generales programadas para el 7 de noviembre próximo, forman parte de una campaña tendiente a inhibir a los opositores para el ejercicio de cargos de elección popular, por parte de un régimen que trata de mantenerse a toda costa en el poder.
Estas acciones socavan cada día más el ambiente electoral y son claros llamados a la desesperanza y la abstención, pretendiendo generar incertidumbre en un pueblo que demanda elegir libremente a sus autoridades.
Desde la Alianza Ciudadanos por la Libertad exigimos la pronta liberación de Arturo Cruz y que se respeten su integridad física y derechos constitucionales.
Managua, 05 de junio de 2021.