En apoyo a la población nicaragüense en su participación del proceso de verificación ciudadana que se realiza este sábado 24 y domingo 25 de julio, la dirigencia nacional de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, tiene habilitado un centro de información, donde a través de la línea telefónica 22700043 y la línea de WhatsApp 505 57480809 los ciudadanos puedan realizar su consulta de su Centro de Votación donde le corresponde verificarse.
Alberto Dávila, presidente de la Comisión Nacional de Capacitación y Formación Política de Alianza CxL explicó que la consulta es fácil, las personas solamente tienen que llamar o escribir, dar su número de cédula, para buscarlos en el portal del Consejo Supremo Electoral y de inmediato se les informa su centro de votación que le corresponde verificarse.
Este trabajo está a cargo de los miembros de la Comisión Nacional de Capacitación de CxL y con la colaboración de las estructuras del Municipio de Managua.
Hasta el momento uno de las anomalías que reportan los ciudadanos es la falta de entrega de una esquela que constate número de la Junta Receptora de Voto que le corresponde votar el próximo 7 de noviembre, sin embargo, los dirigentes opositores aclaran a la población que el Manual de Verificación que emitieron los magistrados del Poder Electoral no contempla la entrega de este documento.
Otra de las denuncias que hacen los pobladores al Centro de Información de A CxL es que en las paredes de los centros de votación no aparece en la pared el padrón electoral, para poder constatar su JRV.
Iglesia llama a la verificación
Como parte de la campaña de verificación ciudadana que impulsa ACxL y otras organizaciones se sumó la iglesia católica, en donde el obispo de la Diócesis de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez instó el jueves pasado a los nicaragüenses a ser uso de este derecho para constatar que, si dentro del padrón aún estaban incluidos sus deudos, para pedirles a las autoridades electorales que le dieran de baja.
En todo el país los líderes y directivos de la Alianza Ciudadanos por la Libertad han constatado que el padrón electoral no se ubicó en las afueras de las paredes de los centro de votación, por lo cual es imposible auditar si sus deudos aun aparecen como votantes.