En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, hacemos votos para que la prensa libre pueda volver a ser una realidad en Nicaragua, como uno de los pilares fundamentales de la vida democrática de la Nación.
Desde Ciudadanos por la Libertad, honramos esta fecha y felicitamos a los periodistas nicaragüenses que, pese a la persecución estatal, continúan ejerciendo un periodismo valiente y comprometido con la verdad.
La intimidación contra los comunicadores, las leyes que restringen la libertad de expresión y criminalizan el periodismo investigativo, el cierre forzoso y ocupación de medios de comunicación y el encarcelamiento de periodistas, son actos que atentan directamente contra libertad de prensa.
Nuestro compromiso como organización política contribuir a la construcción de una Nicaragua donde el Estado garantce el ejercicio pleno todos los derechos y libertades y que el ejercicio de la libertad de prensa contribuya a la transparencia y la rendición de cuentas de los gobernantes frente a los ciudadanos.
En Día Mundial de la Libertad de Prensa proclamamos, como lo hiciera el Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal que «Sin libertad de prensa, no hay libertad».