“Navidad en Libertad” es el nombre de la campaña que por segundo año consecutivo lanza Ciudadanos por la Libertad con la finalidad de continuar demandando la liberación de los más de 150 presos políticos, la restitución de las libertades ciudadanas y el retorno seguro de los exiliados.
Esta campaña resume el sentir de los miembros de esta organización política y de los ciudadanos nicaragüenses, cuyo principal anhelo en vísperas de Navidad es la libertad de los presos políticos y que en el año venidero podamos reunirnos en una Nicaragua en paz, libertad y democracia.
La imagen oficial de la campaña evoca la presencia de los presos políticos, cuyas familias ansían poder tenerlos libres y de regreso en sus hogares durante esta Navidad y la esperanza que debe unirnos a los nicaragüenses en este tiempo de Adviento.
La campaña “Navidad en Libertad”, que se promoverá a través de las plataformas digitales de Ciudadanos por la Libertad, es una invitación a todos los nicaraguenses a que en este tiempo de reflexión, recogimiento familiar y esperanza nos unamos en la demanda de una Navidad en Libertad y que el año venidero, Nicaragua se encamine en la senda de la democracia, sin presos políticos ni exiliados.
Actualmente, seis miembros de Ciudadanos por la Libertad están detenidos injustamente, como es el caso de Pedro Joaquín Chamorro, fundador de esta organización política con 159 dias detenido, Mauricio Díaz, Directivo Nacional, con 114 días, así como Cándido Sánchez, Moisés Salinas, Araldo Manzanarez y Esteban Paniagua, encarcelados desde inicios del mes de noviembre.
Además de líderes juveniles, periodistas, defensores de derechos humanos y la detención de siete precandidatos a la presidencia que habían manifestado su intención de participar en la alianza electoral que encabezaba Ciudadanos por la Libertad.