En el Día Internacional de los Trabajadores, los Ciudadanos por la Libertad saludamos a todos los trabajadores nicaragüenses que, con esfuerzo y dedicación, enfrentan a diario el deterioro de la economía, la restricción de libertades ciudadanas y el riesgo sanitario, bajo un régimen que tiene como única prioridad permanecer en el poder.
En un país donde la principal demanda es el empleo y no hay políticas para promover el emprendimiento, reconocemos particularmente el esfuerzo que realizan los miles de trabajadores por cuenta propia, que a diario realizan grandes esfuerzos, para llevar el sustento sus hogares.
Desde Ciudadanos por la Libertad, también saludamos con gratitud a los incontables nicaragüenses que han emigrado debido a la falta de oportunidades y la represión y desde lejos proveen recursos para sostener a sus familias.
Esta fecha también es oportuna para demandar el respeto a la dignidad de los trabajadores del Estado, quienes son obligados a realizar proselitismo político a favor del régimen sandinista, están bajo constante amenaza de despido arbitrario y sin las condiciones sanitarias adecuadas, particularmente los trabajadores de la salud.
En el Plan de Gobierno Ciudadano es prioritario construir juntos una Nicaragua próspera, garantizando la seguridad jurídica a la inversión nacional y extranjera y el respeto a los derechos laborales, para que podamos generar en Nicaragua empleos de calidad y todos podamos progresar en libertad, junto a nuestras familias.
Desde Ciudadanos por la Libertad, continuamos trabajando para devolver Nicaragua a sus ciudadanos y estamos convencidos de que, con el esfuerzo de todos, este será el último Primero de Mayo en dictadura.
¡Adelante Ciudadanos!