Este 15 de junio los Ciudadanos por la Libertad estamos conmemorando el día oficial de nuestra organización, en el cual recordamos nuestro surgimiento hace 6 años, en condiciones muy similares a las actuales, cuando se nos pretendía negar el derecho a organizarnos y a mantener nuestra identidad política, y también se le seguía negando a todos los nicaragüenses el derecho a elegir libremente y en paz mediante el voto.
Conscientes de los riesgos y dificultades, muchos decidimos no resignarnos ni desesperarnos y tomamos el camino correcto de la lucha cívica. Gracias al esfuerzo de todos, nos organizamos en cada municipio del país y logramos ser reconocidos legalmente como partido político.
Desde entonces hemos demandado sin descanso las reformas necesarias para la realización de elecciones libres y transparentes, que hubiesen evitado la tragedia nacional en que hoy está sumida Nicaragua.
Durante estos años hemos honrado nuestro compromiso de trabajar por una Nicaragua libre y democrática, promoviendo la participación ciudadana, defendiendo la necesidad de que la política se base en principios y valores, denunciando las injusticias, formulando propuestas en los temas de interés nacional y participando en todas las iniciativas cívicas tendientes a despejar el camino hacia la democracia.
Hoy los Ciudadanos por la Libertad seguimos perseverantes y unidos al clamor nacional, no sólo por elecciones libres y transparentes, sino por la liberación de los presos políticos y el restablecimiento de las libertades ciudadanas.
Pero más importante aun, seguimos unidos en la esperanza de que los nicaragüenses seremos capaces de construir una sociedad democrática, con libertad y justicia, donde todos podamos vivir y progresar, junto a nuestras familias, sin el dolor del exilio ni el miedo a la pobreza creciente, la injusticia cotidiana y el silencio impuesto.
Con la misma firmeza que lo hemos hecho durante estos años, los Ciudadanos por la Libertad seguiremos abriendo caminos de libertad para Nicaragua.
¡Adelante Ciudadanos!