El partido Ciudadanos por la Libertad condena de la manera más enérgica la ilegal captura a eso de las 11 de la noche del jueves 14 en Masaya de los siguientes ciudadanos:
Atahualpa Quintero, Jesús Téfel Amador, Hansel Quintero, Ivania Alvarez, José Medina, Roberto Büschting, Olga Valle, Olama Hurtado, Neyma Hernández, Wendy Juárez y Amaya Coppens. Ellos fueron trasladados arbitrariamente al Chipote donde se encuentran. Demandamos la inmediata libertad de estos 11 ciudadanos.
Ellos estaban tratando de llevar agua a las madres de reos políticos en huelga de hambre que se encuentran sitiadas con el agua y la luz cortadas por la policía política del régimen dentro de la Iglesia San Miguel Arcángel.
Condenamos también enérgicamente la flagrante violación a la libertad religiosa, con el hecho sin precedentes que la Policía Orteguista no haya permitido ayer el ingreso de fieles al templo católico para asistir a la santa misa, hecho denunciado por el Padre Edwin Román con pruebas documentales como un video que ha circulado viralmente en las redes sociales.
Asimismo, denunciamos las graves amenazas de muerte anónimas y sistemático hostigamiento de que ha sido objeto el Padre Edwin Román, párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel.
Managua 15 de noviembre del 2019
Ciudadanos por la Libertad