Luego de 69 días detenido ilegal, y arbitrariamente en las celdas de Auxilio Judicial, y en total aislamiento, este miércoles, a Pedro Joaquin Chamorro, le permitieron una visita familiar de pocos minutos y la reacción de ellos que fue está bien, más delgado, sin acceso a información sobre la realidad nacional, pero eso si, con buen ánimo.
Igualmente tras 24 días de estar en las mismas condiciones, Mauricio Díaz, Directivo Nacional de CxL, fue visitado por su señora esposa, y lo vio con un semblante triste y más delgado.
Para tratar de dar alguna forma legal a su encarcelamiento como presos políticos, el regimen los acusó por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.
En Ciudadanos por la Libertad, no nos cansaremos de exigir la pronta libertad para Pedro Joaquin Chamorro y Mauricio Díaz, ambos miembros de esta organización política, y de los más de 130 presos políticos porque son ciudadanos inocentes y han estado detenidos en condiciones absolutamente violatorias de los Derechos Humanos por el solo hecho de exigir libertad y democracia para Nicaragua.
Managua, 02 de septiembre de 2021.